domingo, 20 de enero de 2013

¡Arriba Perú coraje!

Cartagena, Guarderas, Hinostroza, Cedron y Benavente (Foto: FPF)
Hace poco me cuestioné sobre el rendimiento de la Sub 20 de Perú en el Sudamericano de Argentina. Era de esperarse un similar resultado en los últimos años: Eliminados en primera ronda y sin pocas figuras a destacar.

No obstante, la clasificación al hexagonal final demostró el pundonor que ofrece la totalidad del plantel entrenado por el argentino Daniel Hamed. En esta ocasión no tenemos una  estrella máxima como en el caso de Reimond Manco en "Los Jotitas", sino un grupo cohesionado, centrado y decidido en lo que desea a pesar de una edad que suele estar más pegada a la diversión que al sacrificio deportivo.

Mi deseo es que la Sub 20 de Perú clasifique a Turquía 2013 y reedite sus buenas actuaciones en tierras europeas. Cuenta con el respaldo de convertirse la revelación del torneo al eliminar al actual campeón de la categoría, la valentía de jugar nueve partidos bajo temperaturas elevadas y contar con esa sed de ambición que pocas veces suele ser blanquiroja. Es necesario reforzar el grado de concentración cuando estemos en desventaja en el marcador y corregir errores en el sector defensivo.

Por el momento hay un material interesante con miras al futuro de la selección absoluta. Evitemos endiosar a los jóvenes valores. Me resisto a creer que en unas semanas veré a un Sub 20 haciendo spots publicitarios o anunciarán mediante conferencia de prensa la realización de una miniserie sobre la vida de ellos. Que Dios los ilumine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario